La muerte repentina de un joven atleta vuelve golpear al deporte español tras la muerte del exfutbolista de 36 años Pablo Juan Beascoechea, más conocido como ‘Vasco’.
Pablo Juan, quien había militado en equipos como el Moaña, Cruceiro y Domaio, se encontraba trabajado en una clínica de fisioterapia-gimnasio como readaptador cuando se desplomó mientras estaba atendiendo a un paciente.
Varios compañeros de la cínica atendieron al joven, llegándole a practicar la RCP para reanimarlo, pero nada pudo hacerse por salvar su vida, Juan Pablo llegó muerto al hospital vigués de Povisa donde una ambulancia le había trasladado.
Vasco, nacido en Cagas, era conocido en la comarca de O Morrazo donde había jugado como lateral izquierdo en varios equipos de fútbol de la zona de categorías inferiores, llegando a jugar en tercera división.
Tras varios años en el fútbol, decidió dejarlo, pero el deporte era su pasión y siguió ejercitándose, se convirtió en triatleta compitiendo ocasionalmente.
Su muerte ha creado una gran conmoción entre sus allegados y familiares, ha sido la clínica donde trabajaba en Cangas quien se ha despedido del joven a través de las redes sociales.
"Ojalá nunca tuviéramos que escribir este post, pero hay veces que la vida nos recuerda lo dura que puede llegar a ser, y hoy es uno de esos días.
No solo hemos perdido a un compañero, sino también a un amigo. Nos dejas un vacío muy grande, Pablo, y no sabes lo mucho que te vamos a echar de menos. Siempre con una sonrisa, siempre dispuesto a ayudar, a echar una mano en lo que hiciera falta y a dar lo mejor de sí mismo cada día para todos vosotros, Saúders. Queremos enviaros a todos un gran abrazo y nuestro más sentido pésame para su familia y amigos.
Nunca te vas a ir del todo porque tu recuerdo siempre va a estar con nosotros.
♥️ Hasta siempre, Pablo"