El futbolista inglés Anton Walkes ha muerto en la madrugada del jueves después de que su barco se estrellase contra otro en Miami, el sur de Florida (EEUU). El joven londinense, que se desempeñaba como defensor, tenía 25 años. Pasó por equipos de Premier League como el Tottenham Hotspurs y ahora jugaba en la Major Soccer League (MLS), primera división estadounidense, concretamente en el Charlotte FC. El trágico fallecimiento ha causado gran consternación entre sus seguidores, allegados y seres queridos.
"Fue un tremendo hijo, padre, socio y compañero de equipo cuyo alegre enfoque de la vida conmovió a todos los que conoció”, ha comentado el propietario del club de Carolina del Norte, David Tepper. “Anton hizo que quienes lo rodeaban fueran mejores personas en todas las áreas de la vida y representó al Charlotte FC al más alto nivel tanto dentro como fuera del campo. Muchos lo extrañarán mucho y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Anton durante este momento desgarrador. El Club ofrece todo su apoyo a todos los afectados durante este período de luto”.
“Estamos desconsolados por la pérdida de Anton Walkes, un padre realmente increíble, una persona cariñosa y un ser humano excepcional”, dijo el director deportivo Zoran Krneta. “Anton encarnó lo que significa ser parte del Charlotte FC y toda nuestra comunidad está afligida por esta tragedia.
El impacto que tuvo en el vestidor y en todo Charlotte nunca se olvidará. Estamos pensando en su encantadora familia durante este tiempo y los apoyaremos plenamente en todas las formas imaginables”.Walkes fue descubierto inconsciente tras un choque de dos lanchas cerca del Miami Marine Stadium, según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.