La periodista Ana Rosa Quintana ha sido distinguida el lunes con la Medalla de Honor de la capital, entregada durante el acto por la festividad de San Isidro. Ha agradecido el reconocimiento asegurando que Madrid es "toda España" así como ha hecho hincapié a sus raíces familiares tanto en Lavapiés como en Usera.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han entregado este lunes las Medallas de Honor y de Madrid con motivo de la festividad de San Isidro en el Palacio de Cibeles. Además de Ana Rosa Quintana, han recogido sus medallas: el dramaturgo Juan Mayorga, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, el torero El Juli y la cantante Alaska.
La trayectoria de Ana Rosa Quintana como comunicadora de televisión ha sido reconocida con la Medalla de Honor de la capital, que ha recogido recordando que se crio en "el barrio obrero" de Usera "antes de que fuera Chinatown", así como que cuenta con familia proveniente de Lavapiés.
"De ahí me debe venir la cosa chula, la familia paterna venía de la calle Mayor, tengo tres hijos madrileños. Vivo y disfruto mi ciudad, porque esta ciudad es una casa de acogida", ha destacado.
Para Quintana, Madrid es "donde se cruzan los caminos, es la tierra de más de 50 compañeros del programa, es también la tierra de un catalán llamado Dalí, un granadino Lorca... es la tierra de miles de españoles que vienen a ganarse la vida y a vivir la vida". "Madrid somos toda España", ha concluido.