Madrid celebra las Fiestas de San Isidro y si hay algo típico de esta fiesta tan madrileña son las rosquillas, que cada año las pastelerías se afanan en elaborar para madrileños y turistas. En esta ocasión cinco de ellas, todas centenarias, se han unido para innovar y ofrecer unas rosquillas diferentes. Es una ruta irresistible, que se ha llamado Madridulce, por el centro de la ciudad.
El Pozo, La Duquesita, El Riojano, Casa Mira o La Mallorquina son las pastelerías que han puesto a la venta sus creaciones tan dulces y conocidas. La tradición y la vanguardia se suman para crear estos postres que endulzan a los madrileños y los turistas durante las Fiestas de San Isidro.
La jornada del domingo ha comenzado en la Plaza de Cervantes con la 'Ruta de las Cigüeñas'. El Parque San Isidro ha albergado actividad durante todo el domingo, comenzando con los Gigantes y Cabezudos, un torneo de ajedrez, talleres, a mediodía tendrá lugar el tradicional reparto de rosquillas, y por la tarde han continuado las propuestas lúdicas, donde han actuado la Coral Paraninfo de Alcalá de Henares, se ha ofrecido una merienda popular gratuita y como broches a la Fiestas, han actuado la Agrupación de Zarzuela de Alcalá de Henares y, a continuación, los asistentes han podido disfrutar de un Concierto Discomóvil del DJ Blue y una masterclass de ritmos latinos.
El programa de estas fiestas de San Isidro se ha preparado "con mucha ilusión", con dos novedades como son las actuaciones de la Agrupación de Zarzuela 'De Madrid al Cielo' y de la Coral Paraninfo de Alcalá de Henares y, además, se han ofrecido desde propuestas biosaludables como clases de yoga, hasta talleres, visitas guiadas y mucha música, de todos los estilos, para todos los públicos.