No han pasado ni 24 horas desde que se celebrase el Festival de Eurovisión 2023 y la representante de España ya tiene su primer concierto. La intérprete de 'Ea Ea' no va a tener tiempo para asimilar todo lo vivido en esta semana ya que tendrá que volver a afinar su voz para sorprender y encandilar a su público español.
Y es que la cantante Blanca Paloma actuará hoy domingo en las Fiestas de San Isidro en el escenario de la plaza Mayor junto a LOS40 Classic tras volver de su participación ayer en la gran final del Festival de Eurovisión 2023 con la canción 'EaEa', una nana flamenca en la que destacó "su fuerza vocal y la puesta en escena llena de pasión" pero que quedó en el puesto 17.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la representante española quiere compartir su energía con todos los madrileños uniéndose al concierto que contará con Javier Penedo y Andrea Sánchez como presentadores.
Así, LOS40 Classic ofrecerán a partir de las 19 horas una fiesta dedicada a la década de los 80 con un concierto con grupos míticos como The Refrescos con su 'Vaya, vaya, aquí no hay playa', Jaime Urrutia de Gabinete Caligari o Rafa Sánchez de La Unión, entre otros.
Vicco, la artista de moda y finalista del Benidorm Fest, se subirá también al escenario como final de fiesta para contagiar a todo el mundo las ganas de bailar la noche entera.
Tras meses de preparación, mucho esfuerzo y trabajo, llegaba el momento de subirse al escenario y demostrar lo mucho que se ha preparado para este gran momento. Sin duda alguna, la gran final de Eurovisión se convertiría en uno de los momentos más importantes de la carrera de Blanca Paloma. La cantante compartía en sus redes sociales, minutos antes del espectáculo, su ritual para sentirse más segura antes de enfrentarse a este gran reto.
Su actuación era la octava, y como era de esperar, fue una interpretación implacable. Mostrando la fuerza y su gran carisma, rodeada de su cuerpo de baile, brilló como nunca antes sobre el escenario. Con una gran sonrisa en el rostro, invitaba a Europa a jugar con ella mientras todo el público de Liverpool ovacionaba a la cantante.
Al terminar las veintiséis actuaciones, llegaba el momento de conocer las votaciones y desvelar quién se alzaba con el Micrófono de Cristal. De las votaciones del jurado, España conseguía un total de noventa y cinco puntos, pero todo podía cambiar con el televoto. Aunque Suecia ya se hacía con el primer puesto, la tensión siguió presente hasta el último minuto.
Lo que no se esperaba el público español era recibir una de las menores puntuaciones por parte de la audiencia. Blanca Paloma solamente sumaba cinco puntos, quedándose con un total de cien puntos, y obteniendo el puesto número diecisiete de veintiséis. La cantante, sin embargo, recibía la puntuación con una sonrisa y lanzando un beso a la cámara en forma de agradecimiento.