Loreen ganó este sábado el Festival de Eurovisión 2023, con su tema 'Tattoo'. La representante sueca se llevó el festival a casa con 583 puntos, mientras que el segundo puesto fue a parar a Finlandia y el tercero a Israel. La victoria de Loreen ha despertado las críticas en redes sociales.
Las primeras críticas de la noche para Loreen llegaron antes de las votaciones, con su actuación. Muchos usuarios han criticado que la artista no realizó su mejor actuación, incluso llegando a desafinar durante la gala final del Festival.
Otra de las críticas más repetidas hacia la representante sueca tiene que ver con un posible plagio a la canción 'Flying Free' de Pont Aeri. 'Tattoo' parece compartir muchas similitudes con este mítico tema techno de los 2000, algo que para muchos usuarios no ha pasado desapercibido.
Por redes sociales también circula la teoría de un posible 'tongo' en la organización del Festival de Eurovisión. Muchos usuarios señalan la particular 'coincidencia' de la victoria de Suecia con el 50 aniversario el año que viene de la icónica actuación de ABBA con 'Waterloo'.
La victoria de Suecia podría ser una especie de 'tongo' para que Suecia acoja el Festival de Eurovisión 2024 en una fecha tan señalada como el 50 aniversario de 'Waterloo'.