María M., la mujer de 40 años que permanecía ingresada en el Hospital de La Paz desde el pasado 21 de abril debido a las heridas sufridas en el incendio del restaurante de la plaza de Manuel Becerra, ha muerto. La noticia se ha podido conocer gracias a la confirmación de fuentes sanitarias que comunicaban el fallecimiento de la mujer que llevaba herida grave desde que quedase atrapada en el incendio del restaurante Burro Canaglia.
De este modo, son tres las víctimas mortales registradas en el incendio. El mismo día del suceso fallecieron un camarero alicantino de 25 años y una mujer de 43 años, enfermera natural de Getxo, en Vizcaya, y amiga de María M., la última fallecida.
Esta última, junto a la fallecida este sábado, cenaban con amigas en el restaurante italiano Burro Canaglia Bar&Resto, ubicado en el número 16 de la plaza Manuel Becerra de la capital, cuando se originaron las llamas el pasado 21 de abril.
Nada más conocerse la noticia de la muerte de María M., sus compañeros del parque comercial Megapark Barakaldo donde trabajaba la fallecida han quedado completamente consternados.
Según ha informado el medio de comunicación 'Deia', la mujer trabajaba en dicha zona como responsable de Marketing y Comunicación desde 2016.
Dos personas fallecieron en el momento y se registraron 12 heridos. A día de hoy, permanecen hospitalizadas dos personas. Se trata de una mujer de 26 años ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital La Paz, que evoluciona favorablemente, y una joven de 25 años que está en hospitalización del Hospital de Getafe, estable dentro de la gravedad, según la última actualización de la Consejería de Sanidad.
Las causas del incendio se están investigando, pero las llamas se propagaron con rapidez por el techo y paredes del establecimiento, decorado con gran cantidad de plantas artificiales. La cercanía de las llamas a la única puerta del establecimiento dificultó el rescate de las personas que se encontraban en su interior.
La rápida intervención de los bomberos, con un parque a escasos 300 metros el lugar, fue determinante para evitar mayores daños. Tras el incidente, la cadena Burro Canaglia ha cerrado todos los locales de su franquicia.
Por su parte, la delegada de Seguridad y Emergencias del Consistorio madrileño, Inmaculada Sanz, ha trasladado las condolencias de la Corporación municipal a "toda la familia, allegados y personas que estuvieran cerca de ella". Ha recordado que el proceso está judicializado y "hay que dejar trabajar a los investigadores".