La cadena de restaurantes Burro Canaglia ha desmentido a través de redes sociales que vaya a cerrar tras el incendio de Madrid, que le costó la vida a dos personas. Desde un restaurante en Santander se había informado del cierre de los locales.
A la llegada este miércoles de los inspectores a un restaurante de la franquicia en Santander se lo encontraron cerrados y desde el local se informó que la cadena había decidido clausurarlos todos, al menos, de momento.
Sin embargo, esta mañana en Instagram, la franquicia Burro Canaglia ha desmentido tal información.
"Ante las noticias publicadas en el día de hoy por algunos medios, en las que se afirmaba el cierre de nuestros locales, nos vemos obligados a desmentir tales informaciones", ha dicho la franquicia que añade que todos los establecimientos continuarán abiertos "con normalidad".
Lo que si es cierto es que algunos de los locales de la cadena han procedido a retirar parte de la decoración floral, en el punto de mira como posible causa de que las llamas se propagaran tan rápidamente.
Hemos visto como por ejemplo en un local de Alicante, ya hay menos plantas artificiales en la bóveda de entrada.
Hay materiales decorativos ignífugos que evitan que la llama se extienda. "Estos materiales no propagan la llama, no gotea, ni emanan gases tóxicos”, ha explicado Esther Sánchez, decana del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores interiores. Por eso, es muy importante establecer si la decoración era la adecuada y quién es el responsable de su instalación.
En el incendio del restaurante de la plaza de Manuel Becerra en Madrid murieron dos personas y otras 10 resultaron heridas, algunas de ellas permanecen ingresadas en unidades de quemados.