Los Mossos han impedido la pasada noche en el municipio barcelonés de Gelida el enfrentamiento entre los okupas de un edificio y un grupo de unos 200 vecinos que querían desalojarlos.
El suceso, según han informado a EFE fuentes de los Mossos, ha tenido lugar la pasada noche en la calle Francesc Perecaula, donde un grupo de jóvenes tiene okupado un edificio.
La policía catalana, que acudió a la zona con unidades antidisturbios, impidió el acceso al edificio. Finalmente, la concentración acabó sin incidentes, según los Mossos.
La alcaldesa de Gelida, Lluïsa LLop, en declaraciones a 3/24, ha pedido calma a los vecinos y ha explicado que el suceso lo desencadenó, en la tarde de ayer, el robo de unas chocolatinas por parte de uno de los okupas.
Llop ha indicado que los jóvenes ocupantes han protagonizado pequeños hurtos y robos y que se trasladan en Rodalies para cometer sus fechorías en el entorno de Gelida.
Aún así, ha dicho, la concentración de vecinos antes el piso ocupado "no es la manera" de solventar el problema porque, entre otras cosas, "te pones a la altura" de los okupas.
Este suceso se registra después de que el pasado jueves, los Mossos se interpusieran también entre okupas y vecinos por la ocupación y las molestias que se derivan de dos edificios en el barrio barcelonés de la Bonanova.