En Barcelona la Justicia ha desestimado el desalojo cautelar de uno de los dos edificios okupados que están acaparando la polémica de la okupación estos días en Barcelona, la misma tarde en la que se han vivido momentos de tensión en el barrio de Bonanova con dos manifestaciones enfrentadas. Ha sido cuando una de las marchas convocadas, la de los okupas, que estaba llegando hacia la Bonanova, los mossos los han desviado para que no se juntaran con la marcha de los vecinos que piden el desalojo.
Las manifestaciones contrarias a los okupas de la Bonanova de Barcelona se han quedado a las puertas de la plaza sobre las 20.45 porque Mossos y Guardia Urbana la habían acordonado y desalojado.
La marcha a favor de los okupas de los inmuebles El Kubo y La Ruïna partió de la plaza Lesseps y pasó por la calzada de vías importantes como Mitre y Balmes y, al llegar a la calle de Lluçanès, se ha concentrado cerca de los okupas, que han sacado sus cabezas por encima de los muros de las casas okupadas y han hecho ruido con las vallas.
La protesta convocada por Desokupa salió de la plaza Ferran Casablancas y recorrió vías poco importantes para el tráfico y entre aplausos de los vecinos, y los curiosos que se concentraban en la calle Muntaner cerca de la plaza han tirado bengalas y botes de humo.
El centro social okupado La Rüina de la plaza Bonanova de Barcelona ha publicado un vídeo donde dos de sus miembros plantean diferentes demandas, con las caras tapadas y la voz distorsionada. En él hacen una demanda a la SAREB.
Con la cara tapada y la voz distorsionada, la primera demanda de los okupas de la plaza Bonanova es que la SAREB “se disuelva y entregue las llaves de todas sus propiedades”.