El centro social okupado La Rüina de la plaza Bonanova de Barcelona ha publicado un vídeo donde dos de sus miembros plantean diferentes demandas, con las caras tapadas y la voz distorsionada. En él hacen una demanda a la SAREB. Esto llega justo cuando Desokupa ha renunciado a desalojar a los okupas del barrio La Bonanova.
En el vídeo compartido en redes sociales, los portavoces de los okupas se describen como la “resistencia anarquista en el corazón burgués de Barcelona”.
Con la cara tapada y la voz distorsionada, la primera demanda de los okupas de la plaza Bonanova es que la SAREB “se disuelva y entregue las llaves de todas sus propiedades”.
También exigen que “el Estado se disuelva y entregue las armas” y, finalmente, que se pare “el desalojo de El Kubo y La Ruïna”, así como “todos los desahucios de todo el territorio”.
La SAREB pidió el martes al juzgado que desaloje los dos inmuebles ubicados junto a la plaza Bonanova de Barcelona. Y eso llevó a Desokupa a anunciar que renunciaban a actuar para desalojar al centro social okupado en la Bonanova por una decisión judicial sin precedentes.
El expediente del edificio de La Ruïna se tramita en el juzgado de primera instancia número 39 de Barcelona, donde se presentó una demanda por ocupantes ignorados, se comunicó y estos ocupantes la contestaron. Ahora, el juzgado debe continuar con la tramitación del procedimiento.
Para esta tarde, hay convocadas dos concentraciones en la plaza Bonanova de Barcelona, una de la empresa Desokupa y otra del colectivo okupa, instalado en La Rüina y El Kubo.
Los Mossos han desplegado un importante operativo de seguridad para evitar incidentes.