La tragedia de Motril (Granada) ha dejado consternada a toda España. La muerte de Encarni, vecina de la localidad, en un accidente de tráfico, y el posterior suicidio de su marido, José Manuel, a quien conocían como Manolo, 12 horas después, deja a los vecinos sin palabras. Esta pareja, de 39 y 41 años respectivamente, se conoció hace más de dos décadas, siendo veinteañeros, y desde entonces nunca se separaron, hasta lo ocurrido este domingo. Su dos hijas, de 12 y 15 años, ahora están siendo arropadas por sus familiares.
Todo comenzó en la tarde del sábado. El matrimonio circulaba con su vehículo por la autovía A-44 a la altura de Villamena. Regresaban hacia su domicilio, en Playa Granada, dentro del municipio de Motril, cuando se encontraron con un obstáculo en medio de la carretera. José Manuel, que iba al volante, trató de esquivarlo, pero acabó perdiendo el control y el coche se salió de la vía, cayendo por un nivel de más de tres metros y medio. Él resultó ileso tras el accidente, pero Encarni se llevó la peor parte. El hombre trató de reanimar a su esposa, pero solo pudieron certificar su muerte.
José Manuel, todavía en shock, se desplazó hasta Motril, según recoge 'Ideal'. Una vez allí, estuvo hablando con familiares y les transmitió su intención de pasar por casa para recoger ropa para sus hijas. Sin embargo, en la mañana del domingo, los servicios de emergencia del 112 alertaban de la segunda tragedia. El padre se quitó la vida tan solo 12 horas después del fallecimiento de su mujer. Las niñas recibieron la noticia a través de un equipo de psicólogos. El entorno de la pareja está completamente roto.
Encarni era muy conocida en Motril, tal y como han constatado los medios locales. Era la mayor de cuatro hermanos y trabajaba desde hace años en una compañía de seguros. Además, siempre estuvo muy vinculada al negocio de su madre, también vecina de la localidad, una tienda de moda muy popular de la zona. Los que la conocían hablande una persona la que "le encantaba viajar" y con "muchas ganas de vivir".
En cuanto a José Manuel, en la actualidad trabajaba en la Guardia Civil. De joven se inició en el mundo de la construcción, pero decidió opositar y consiguió plaza. Ahora formaba parte de un equipo dedicado a Transportes en la provincia de Málaga. Junto a su mujer, los vecinos dicen que formaban un 'tándem perfecto'.
El entierro de la pareja, de forma conjunta, estaba previsto para este lunes en el tanatorio local. Las muestras de luto se suceden desde las redes sociales. La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, ha escrito: "Aún conmocionados por la triste noticia con la que nos hemos levantado hoy en Motril: el fallecimiento de un matrimonio joven, Encarni y José Manuel. Dos jóvenes muy queridos en nuestra ciudad. Mi más sentido pésame y todo mi apoyo a los familiares y amigos".