Una mujer de 40 años se encuentra en estado crítico después de haber sido apuñalada en el cuello por su pareja en el municipio madrileño de Móstoles. El hijo de la pareja, de 13 años, dio la voz de alarma sobre lo ocurrido.
El menor pidió auxilio mientras bajaba a la casa de sus abuelos, que viven en el mismo edificio. Un guardia civil vecino y fuera de servicio, con su arma reglamentaria, intentó entrar en la vivienda donde el agresor estaba atrincherado con la mujer desangrándose. Finalmente llegó la Policía Nacional y lograron entrar por la fuerza y detener al agresor.
La Policía ha detenido al hombre de 52 años por supuestamente apuñalar gravemente en el cuello a la mujer. El arrestado no tenía antecedentes de ningún tipo ni ninguna orden de alejamiento ni denuncias por malos tratos.
Al entrar, encontraron a la mujer gravemente herida, por lo que fue atendida primero por los agentes, que le han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar, que han sido continuadas por los sanitarios de Summa.
Una vez recuperada de la parada, pero con poco nivel de sangre, ha sido derivada al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde la mujer ha ingresado en estado crítico y se teme por su vida, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.