El diseñador de moda Francis Montesinos ha sido puesto en libertad tras ser detenido este lunes acusado de abusos sexuales a un menor. La detención se produce tras meses de investigación después de que el modisto fuera asaltado y extorsionado por la presunta existencia de un vídeo en el que aparecía con un menor en actitud sexual.
El 8 de septiembre, el diseñador asegura que recibió la visita de un chico de 15 años para extorsionarle con un vídeo que él mismo había grabado y que perjudicaría a Montesinos de forma directa, al tener carácter sexual.
Dos encapuchados, también detenidos, irrumpieron en su casa pidiéndole 500.000 euros a cambio de no difundir la grabación por la que ahora el diseñador valenciano está siendo investigado.
Montesinos aseguraba entonces que sufrió varios asaltos en el interior de su domicilio y le llegaron a pedir medio millón de euros. "Estoy mal, ha sido todo muy duro... después de aquello y ahora te lo vuelven a mezclar", confirmaba entonces.
El encuentro sexual habría provocado la investigación en 2014 y ahora nueve años después, el diseñador de moda ha sido acusado de un delito de supuesta agresión sexual a un menor.
Tras el asalto en su casa y la posterior extorsión el pasado octubre, el modisto aseguró que puso el vídeo en cuestión a disposición de las autoridades, y aseguró que el menor le había dicho que era mayor de edad: "Yo tengo en el teléfono el pantallazo en el que él dice que tiene 18 años. No lo sé”, aseguraba.
El diseñador señalaba además que había realizado ya hasta “tres denuncias, por falta de una” y lamentaba haber sido víctima de una trampa urdida por los implicados.
En junio de 2014, Francis Montesinos fue imputado en una causa abierta por supuestos abusos sexuales a dos menores, tras ser detenido por la Guardia Civil en la localidad donde reside, Llíria, y quedar en libertad provisional después de prestar declaración.
No obstante, al mes siguiente, el Juzgado sobreseyó de forma provisional la causa contra el diseñador.
A raíz de esta misma causa abierta por el juzgado de Llíria, la Audiencia de Valencia condenó en septiembre de 2014 a un hombre que trabajaba como asistente del modisto a cuatro años y seis meses de prisión por haber abusado de un menor en el domicilio del diseñador valenciano.