El diseñador Francis Montesinos ha concedido la primera entrevista desde que fuese asaltado y maniatado en su casa en Llíria, Valencia, la pasada semana. Todavía muy afectado, denuncia que los implicados, entre los cuales está un menor de 15 años que fue detenido, habían estado extorsionándole y amenazándole con un difundir vídeo en el que presuntamente habría imágenes de él con el propio menor.
“Estoy mal porque ha sido muy duro, ha sido muy difícil”, explica en declaraciones para El Programa de Ana Rosa, recordando lo sucedido el pasado domingo, cuando los asaltantes, encapuchados, le sorprendían en el interior de su vivienda.
“Entran en la habitación, tiran todo por el aire y me dan unos palazos”, cuenta, explicando que él estaba durmiendo cuando, “de repente”, a la puerta de su habitación, “que es una puerta antigua de hierro y cristal", le pegaron “un patadón”, rompiendo los vidrios. Ellos iban “con los garrotes, uno por un lado y otro por otro”, recuerda, indicando que esta última fue la tercera de las situaciones que ha denunciado.
Los asaltantes le maniataron, le golpearon y le pidieron hasta medio millón de euros a cambio de no difundir un vídeo que sería comprometido para él; unas imágenes que, presuntamente, fueron grabadas en su momento por el propio menor.
Sobre ello, Montesinos asegura que ese vídeo lo puso a disposición de las autoridades inmediatamente, y subraya, al respecto del menor de 15 años que fue detenido, que le dijo que era mayor de edad: “Yo tengo en el teléfono el pantallazo en el que él dice que tiene 18 años. No lo sé”, afirma.
El diseñador señala además que ha realizado ya hasta “tres denuncias, por falta de una” y lamenta haber sido víctima de una trampa urdida por los implicados.
“Esta vez yo tengo que ver que he caído en la trampa, desde luego”, dice, resignado.
La primera de las veces, asegura, fue “haciendo uso de una cámara oculta”. Después, la segunda, “fue un poco a malas”. Le dijeron que o pagaba o las cosas iban a cambiar, explica: “Yo estaba durmiendo. Me tocaron la pierna, me despiertan… Me sobresalto y me dicen: ‘o pagas o la próxima será diferente”. Fue este el momento de la extorsión con el vídeo, y cree que tenían todo planeado.
“Comí con un amigo y cuando se fue yo me quedé solo, durmiendo. Entonces fue cuando él llego. Se ve que estaban controlando todo perfectamente”, cuenta.
Entonces, el implicado huyó al encenderse las luces de su casa: “Yo le digo que salga lo más urgente posible; que salga lo más rápido posible porque, a mí me violentó mucho el despertarme de esa forma y ver que era él. Claro, me puse a 100. Me coge muy mal y me tengo que ir al hospital… porque se me pone la arritmia a tope”, detalla Montesinos.
Tras este episodio, y ya con todo en conocimiento de las autoridades, parecía que el caso se quedaría hay, pero llegó un tercer episodio: el asalto a su casa por parte dos encapuchados. Por estos hechos la Guardia Civil efectuó dos detenciones, entre ellos la del menor, que fue puesto en libertad tras ser interrogado.
“Ahora la situación está ahí. Dura y difícil”, señala Montesinos, mientras las autoridades trabajan en la investigación para esclarecer los hechos. Para ello, indagan en las presuntas extorsiones y analizan si puede haber otros delitos como, incluso, el de corrupción de menores.