Estudiantes de un centro de educación de Medellín, Colombia, han agredido a un docente acusado de haber violado a cuatro menores de edad.
El docente habría utilizado su posición de poder para sobrepasarse con estudiantes menores de edad, de entre 14 y 17 años, y abusar sexualmente de ellas a cambio de buenas notas.
Algunos estudiantes se enteraron de lo que estaba pasando y decidieron actuar. Así, agredieron al docente y lo grabaron en vídeo, en unas imágenes que circulan por las redes sociales. El padre de una de las menores víctima de los abusos también acudió al centro para agredir al acusado.
Las autoridades acudieron al centro y se llevaron detenido al profesor entre los gritos de los alumnos, según recoge el medio local Noticias Caracol.
El alcalde de Medellín ha confirmado que sobre el profesor constan varias denuncias por violencia sexual. El caso ha activado el código fucsia, utilizado para la atención integral a víctimas de violencia sexual en Colombia. Las menores fueron llevadas a centros médicos para ser evaluadas y las investigaciones tratan de esclarecer los hechos.