Un terrible atropello masivo ha ocurrido a las puertas de un centro de inmigrantes, en Texas, Estados Unidos. El conductor de coche todoterreno que iba a toda velocidad arrolló a un grupo de personas y trató de huir. Finalmente, ha sido arrestado.
Las víctimas del atropello estaban al borde de la acera, esperando al autobús, a las puertas del centro de inmigrantes Ozanam, donde opera una ONG que acoge a personas sin hogar y a migrantes, en Brownsville.
Las imágenes del atropello son impactantes. La carretera quedó sembrada de cadáveres. Los muertos se elevan a ocho y a 11 los heridos.
El director del centro, Victor Maldonado, ha explicado que más de 20 migrantes, de nacionalidad venezolana, estaban en la zona. Habían llegado al refugio hace varios días, según Maldonado, que ha confirmado también que la Policía ya tiene en su poder una copia de las imágenes de las cámaras de seguridad.
La policía detuvo al autor de los hechos, que inicialmente huyó, mientras otras personas le insultaban por el atropello masivo.
Martin Sandoval, policía de Brownsville que no se ha podido concretar si fue un choque intencionado.
El conductor ha sido detenido por conducción temeraria. Algunos testigos han asegurado que parecía que el hombre había perdido el control de su coche.
El Ministerio de Exteriores de Venezuela ha instado al Gobierno de Estados Unidos a investigar en "profundidad" lo ocurrido, en un mensaje en el que alude a informaciones "preliminares" que apuntan al origen venezolano de los fallecidos.
Caracas quiere "descartar cualquier intencionalidad relacionada a las prácticas de odio y xenofobia contra el pueblo venezolano que se han expresado en el pasado", en la medida en que lo considera "producto de una cultura de violencia e intolerancia promovida por sectores extremistas de la política y la sociedad estadounidense".