Mientras este domingo en España celebrábamos el Día de la Madre, en Ucrania, la reportera Laura de Chiclana ha estado con mujeres y madres que llevan meses resistiendo ante la invasión de su país.
En su cuenta de Instagram, Laura ha narrado el caso de Ania, una mujer ucraniana que ha perdido a sus hijos por la guerra.
"Hoy es un día muy especial en España. Desde Ucrania pienso en mi madre, y en las madres españolas . Pero es inevitable que en mi cabeza no aparezcan imágenes como esta. Madres ucranianas que no tienen más remedio que resistir, que sobrevivir", comienza reflexionando Laura de Chiclana.
"Muchas han perdido a sus hijos, un sentimiento inexplicable, lo peor que le puede suceder a una madre. Como Ania, la señora de la foto", explica, junto a la fotografía de la mujer ucraniana.
"Acompañamos a evacuarla a pocos kilómetros del frente. Los voluntarios la envolvieron en mantas para poder bajarla por las escaleras, ella no puede moverse. Su casa, sin cristales en las ventanas de las explosiones, sin luz, sin agua…", explica. "Su mirada, esos ojos que se te clavan y te hacen ver la valentía a la vez que la tristeza por la que están pasando".
"Ellas son símbolo de resistencia. Ellas han conseguido que el país no se hunda. Ellas son la viva imagen de la fortaleza", concluye.
Una reflexión de la periodista que se ha vuelto viral en redes.