La Guardia Civil ha detenido a una persona y ha identificado a un menor de 12 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, ocurrido en un bazar de la localidad de Brenes, Sevilla, donde se fueron con un botín de unos 800 euros tras herir a una dependienta. Mientras, en paralelo, en la capital andaluza las autoridades investigan también el apuñalamiento mortal a un aparcacoches durante una discusión en la madrugada del miércoles.
Los hechos se remontan al pasado 13 de abril, a aproximadamente las 15:30 horas, cuando ambos entraron en el establecimiento con el rostro cubierto, dirigiéndose a la trabajadora y sembrando el pánico en el local.
Mientras presuntamente el menor agarraba con fuerza a la dependienta, intimidándola con un arma blanca, el ahora detenido se dirigió a la caja registradora y sustrajo 800 euros entre billetes y monedas.
Tras hacerse con el botín, se apresuraron a abandonar el establecimiento, no sin que antes el detenido hubiese golpeado en la cara a la dependienta, que tuvo que ser asistida posteriormente en un centro sanitario, según han informado fuentes de la Guardia Civil citadas por EFE.
Tras estos hechos, y realizada la investigación pertinente, agentes de la Benemérita lograron identificar plenamente a los autores, uno de ellos vecino de La Rinconada, que fue localizado y detenido, mientras el menor de edad fue identificado.
Tras ello, el detenido fue puesto a disposición Judicial, poniendo en conocimiento de Fiscalía de Menores la autoría del menor de 12 años en el hecho delictivo.