En las últimas semanas los modelos del mítico teléfono Nokia 3310, más conocido como el ‘indestructible’, un modelo que apareció a principios del 2000 ha vuelto a ponerse de moda entre los amigos de lo ajeno.
El teléfono, el cual solo valía para hacer y recibir llamadas, sms y jugar a la serpiente, en la actualidad se está utilizando para robar coches.
A través de un vídeo difundido en YouTube, con el teléfono y un cable de USB, enseñan a robar coches de todo tipo. El vídeo que dura menos de 30 segundos muestra lo rápido que puede arrancarse un coche robado.
Al parecer y según informa Xataka Movil todo empezó en Estados Unidos cuando la policía inició una investigación sobre el robo de vehículos tras averiguar un ‘modus operandi’ que se repetía, utilizando el mítico Nokia y la conexión a un puerto USB que permite controlarlo.
Algunos aseguran que el método del vídeo no es real y que solo está utilizando el chasis del teléfono para difundir el vídeo, lo cierto es que el precio de estos antiguos dispositivos está subiendo en el mercado de segunda mano.