Una madre ha sido detenida después de que las autoridades hayan encontrado a su recién nacida muerta en el interior de una mochila en Sevilla. Tras pasar a disposición judicial, el juzgado de Instrucción número 12 de la capital andaluza ha ordenado, a petición de la Fiscalía, su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
El cuerpo sin vida del bebé fue descubierto este miércoles, después de que la progenitora, de 38 años y con un grado de discapacidad, acudiese a urgencias del hospital Virgen del Rocío de Sevilla acompañada por su madre. Tenía mucha sangre tras dar a luz y, entrando en un cúmulo de contradicciones, llegó a decir a los sanitarios que había dejado a la recién nacida en un contenedor; una versión que cambió para terminar afirmando que lo había dejado en su casa, en el barrio de San Pablo.
Según informa el Diario de Sevilla, manifestó que no recordaba si la bebé estaba en una bolsa, en un macuto u otro lugar, encontrándola finalmente la Policía Nacional en una mochila, ya muerta.
Tomándole declaración en el centro hospitalario donde se encuentra ingresada, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el juez ha decidido su ingreso en prisión provisional, por lo que tan pronto como reciba el alta ingresará en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra, tal como informa el citado medio.
Entre tanto, las autoridades investigan los hechos, por los que, a la esperaba de las pruebas forenses, se le atribuye inicialmente un presunto delito de homicidio.
Cuando la Policía, junto con los bomberos y los servicios de Emergencias llegaron hasta el domicilio, acompañados por una familiar, comprobaron que una recién nacida se encontraba muerta en el interior de la mochila, siendo los efectivos del 061 los que confirmaron que podía llevar varias horas fallecidas. En este sentido, como refiere el Diario de Sevilla, todo apunta a que el parto pudo producirse durante la madrugada del miércoles.
Tras estos hechos, las autoridades procedieron a su arresto. La progenitora tiene una discapacidad intelectual grave y, según información preliminar, no se descarta que ni supiese que estaba embarazada.