Una mujer de unos 65 años ha fallecido tras sufrir una caída en el interior de un autobús de la EMT de Valencia a la altura del puente de Aragón el pasado 25 de abril, alrededor de las 18.00 horas, y ser trasladada a un centro hospitalario con derrame cerebral y parada cardiorrespiratoria.
Al parecer, la caída de la mujer, registrada el pasado martes, estuvo relacionada con el estado del tráfico y tras ella el conductor del autobús, de la línea 92, avisó al centro de coordinación para que fuera atendida.
El CICU envió medios sanitarios para asistir a la mujer, que fue traslada en estado grave el Hospital General de Valencia con derrame cerebral y parada cardiorrespiratoria, según informa la Policía Local, que la atendió en un primer momento.
Posteriormente la mujer falleció en ese mismo hospital según han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad.
El diario digital El Español informa de que la probable causa de la muerte fue un frenazo y que la fallecida era una profesora jubilada de Escolapias de València.
Desde la EMT han señalado que no pueden informar de los hechos ocurridos al no disponer de datos del estado del pasaje por la Ley de Protección de Datos.
El Comité de empresa de la EMT ha lamentado el "desafortunado hecho" y ha trasladado sus condolencias a los familiares de la mujer, y ha señalado que el conductor está muy afectado por el suceso.