Los taxistas alertan de este nuevo método de robo

Atentos ahora al nuevo método de robo que han detectado los taxistas de Barcelona. Uno de los conductores lo grabó con la cámara del salpicadero. Despliegan una cuerda que atraviesa la calzada para obligar a parar a los vehículos. Una vez se detienen, los ladrones aprovechan para rajar las ruedas del coche para inmovilizarlo y robarle la recaudación. En este caso el taxista sospechó y pudo huir a tiempo.

Realmente da miedo verlo porque sucede en una avenida muy céntrica y transitada, a cara descubierta y con total descaro. Los Mossos investigan lo sucedido. Verlo causa cuanto menos perplejidad. Uno de los ladrones cruza corriendo la calle y ayudado por otro desde el otro lado, despliegan la cuerda.

La intención es rajar las ruedas y robar con suma violencia al taxista y sus ocupantes

Cuando el vehículo para, un grupo numeroso de personas se acerca por la derecha, otro llega corriendo, según el taxista, armado con una navaja. La intención, denuncian, es rajar las ruedas para después abordar entre todos el vehículo y robar la recaudación. "Es un método preocupante, está pensando para robar tanto al taxista como al pasajero".

Al taxista le salvó el olfato de quien está acostumbrado a trabajar en el taxi de noche, pero preocupa que otros conductores más confiados caigan en la trampa. El taxista que ha logrado grabar el vídeo, con muchas noches a sus espaldas, fue capaz de acelerar y cerrar los seguros de todas las puertas. Pero tal vez todos no sean capaces de hacer lo mismo.