Los delitos machistas crecen sin cesar en España. En lo que va de año, ocho mujeres han sido sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Muchas mujeres desconocían que sus agresores tenían antecedentes, por eso ahora la Policía se va a encargar de informar a estas para evitar más casos como el de Paloma y su hija India. En Burjassot (Valencia), un taxista ha conseguido salvar a una menor de las manos de su agresor. El hombre de 25 años, quien ya ha sido detenido por la Policía Nacional, supuestamente, agredió sexualmente a la joven de 17 años en plena vía pública.
Tras el ataque, ambos se subieron a un taxi. Durante el trayecto, la joven consiguió pedir ayuda al conductor sin que su supuesto agresor se diese cuenta. Al darse cuenta de la situación, el taxista los condució hasta la Comisaría de Policía de Paterna, donde los agentes detuvieron al presunto autor de los hechos.
Según han informado desde la Jefatura Superior de Policía, el terrible suceso habría tenido lugar en la madrugada del pasado domingo. Tras una noche de fiesta en Valencia, en la que la joven conoció a su presunto agresor, la joven pidió un taxi para volver a su casa en una localidad cercana. Al subirse, el hombre le siguió, montándose también en el vehículo. Pero al no contar con el dinero suficiente para llegar a su destino, el taxista los dejó en el pueblo vecino de Burjassot.
Fue en esta localidad donde se llevaría a cabo la supuesta agresión sexual. En plena vía pública, entre unos arbustos, el hombre le bajó los pantalones y la obligó a mantener relaciones sexuales. Pero la negativa de la menor hizo que no pudiese penetrarla vaginalmente como era su intención.
Tras el suceso, la víctima huyó muy nerviosa. Pero el hombre la siguió. A pesar de que consiguió montarse a tiempo en otro taxi, en el que se encontraría con su ángel de la guarda, el supuesto agresor también lo hizo. Ella iba montada en el asiento del copiloto, mientras que él en la parte trasera del vehículo. Sin que se diese cuenta, la menor pudo pedir ayuda al conductor en un momento del trayecto. El taxista, al ver el "alto grado de nerviosismo" en que se encontraba la víctima y ante la solicitud de ayuda, optó por trasladarlos hasta la Comisaría de Policía Nacional más cercana, en Paterna.
Al llegar a la comisaría, el taxista alertó a los agentes. Después de que la menor manifestase lo sucedido, el presunto autor fue detenido y ella trasladada a un centro sanitario para ser atendida. Agentes de Policía Científica se trasladaron hasta el lugar donde sucedieron los hechos para realizar la correspondiente inspección ocular, y en el que localizaron un preservativo usado.
El arrestado, de nacionalidad argelina, tenía antecedentes policiales y su residencia en España era irregular. Tras haber pasado a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.