El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que retirará de todas sus calles los carteles que todavía persisten en los que se puede leer "prohibido jugar a la pelota" y los sustituirá por otros con el lema "juega, convive y respeta". Por otra parte, el Consistorio aprobó el año pasado la práctica del nudismo en cualquier playa de la ciudad, una decisión que no fue del gusto de todos los ciudadanos.
En un comunicado, el Ejecutivo municipal ha detallado que esta última iniciativa forma parte de una estrategia de convivencia basada en la potenciación del juego de la infancia en la calle, pero siempre respetando el derecho al descanso del vecindario.
El Ayuntamiento ha indicado que ve importante que los niños "puedan recuperar espacios en la ciudad, ya que, entre otros aspectos, fomenta la socialización de la infancia y combate el sedentarismo".
La medida, aprobada en Junta de Gobierno, afecta a las siguientes calles: Abreu, Pastora, San Vicente, Regimiento de Infantería, María Arteaga, Lubet, Geólogo Mcpherson, Hermano Ignacio, Doctor Marañón, Sargento Daponte, Campo del Sur y San Mateo.
Del mismo modo, se aplicará también a las plazas de la Reina, Tío de la Tiza, Catedral, Libertad y Profesor Pedro Payán.
El Ayuntamiento de la localidad andaluza viene trabajando esta medida desde hace meses en colaboración con el Instituto de Educación Secundaria Caleta y la Fundación del Cádiz Club de Fútbol.