Un joven permanece en la UCI tras una terrible cogida durante el ‘bou embolat’ de Teulada

Un joven permanece ingresado en la UCI después de haber sufrido una terrible y escalofriante cogida durante la celebración del ‘bou embolat’ en Teulada, Alicante. El toro le embistió en sucesivas ocasiones y, durante esos instantes de tensión, algunos testigos se pusieron inmediatamente en lo peor ante la crudeza de lo que estaban presenciando.

Las imágenes registradas en el lugar muestran cómo el astado, en un momento dado, sube a una plataforma en la que se encontraban una multitud, cogiendo al joven y sacudiéndole violentamente también desde el suelo. En una de esas sacudidas, le embiste con tal fuerza que salió despedido por los aires, dando una vuelta y cayendo con la cabeza contra el suelo.

Yaciendo allí inconsciente, varias personas que se encontraban alrededor del toro intentaron llamar su atención y, tras distraerlo, lograron meter al joven entre las barreras.

El joven permanece estable en la UCI tras la cogida del ‘bou embolat’

Los hechos tuvieron lugar exactamente durante la madrugada de este viernes, después de la 1:00 hora, durante los festejos en la localidad alicantina, que tenían programado el llamado ‘bou embolat’ a cargo de la ganadería Paloma.

Tras la grave cogida, el joven permanece ingresado en la UCI del Hospital de Denia, donde, según fuentes del centro citadas por Europa Press, ha recibido puntos de sutura en el antebrazo y permanece estable