Dillon Armijo, un niño de Colorado (EEUU) de 10 años, ha sobrevivido al brutal ataque de un tiburón en una playa de Cancún, México, donde se encontraba de vacaciones con su familia.
El niño, que aún se recupera de las heridas causadas por la mordedura del escualo, ha tenido que ser intervenido varias veces y aún no puede ir al colegio.
El pequeño, que disfrutaba de un día de playa con su familia, fue atacado por un tiburón cuando jugaba en el agua con su hermano, según relata una amiga de la familia en una página de recaudación de fondos creada para ayudar con los gastos médicos del niño.
Su hermano le trasladó a un lugar seguro y su madre le llevó a Urgencias. El niño había sufrido graves heridas en una pierna: dos huesos rotos, daños en lo nervios, tendones y meniscos amputados.
Le hicieron una primera intervención en Cancún, pero tuvo que ser evacuado a un hospital ante la gravedad de las heridas para ser intervenido otras dos veces.
“Fue lo más abrumador que he vivido en mi día”, expresó su madre Abby Armijo al programa ‘Good Morning America’, en unas declaraciones recogidas por 'People'. “Fue horrible. No sabía lo grave que era”, añadió.
Ahora, el pequeño ya se encuentra en casa recuperándose aún de las heridas y con un aparato ortopédico que le ayuda a hacer pequeños movimientos. Sin embargo, aún no ha podido regresar a la escuela.