Suceso trágico en Italia. Patrizia La Marca, una empresaria de 53 años, ha muerto este miércoles en la localidad de Soldano, en la provincia de Imperia, tras ser atacada brutalmente por el rottweiler de su hermano. La mujer, que se desempeñaba como gerente de una compañía minorista de gran escala, fue hospitalizada en estado grave en el hospital más cercano y terminó perdiendo la vida a causa de las heridas. Un soldado de los Carabinieri acudió de inmediato tras los avisos de los vecinos y tuvo que disparar al animal, ya que seguía con un comportamiento muy agresivo.
Así lo recogen medios como el diario 'Corriere della Sera' o 'La Stampa'. Los médicos del hospital Santa Corona del municipio Pietra Ligure, donde fue ingresada la mujer, trataron de mantenerla con vida, pero las heridas eran devastadoras. Presentaba lesiones en la cabeza, el abdomen, los hombros y los brazos. Patrizia, prima de la concejala regional Veronica Russo, se había quedado con el perro de su hermano Luigi mientras él estaba de vacaciones. El animal, en el momento del incidente, estaba atado junto a un mestizo. Ella le fue a pasar el cuenco de comida y el rottweiler se abalanzó.
Un vecino, alarmado por los gritos, acudió en su rescate. Asegura que trato de dar consuelo a la mujer mientras esta le decía: "¡Sálvame!". El hombre intentó alejar al animal de la víctima con una escoba, pero sin resultado. Varias personas comenzaron a despejar la zona y Patrizia pudo ser trasladada por los sanitarios en ambulancia. Se hizo una parada urgente para una primera reanimación. Poco después, tras llegar al centro hospitalario, falleció.
El perro no dejaba de mostrarse agresivo, por lo que un soldado de los Carabinieri le disparó en una pata, con la intención de no matarlo. Después, los veterinarios desplazados hata el lugar procedieron a la sedación. El rottweiler está ahora en una perrera en Sanremo. Las autoridades recibirán un informe sobre las condiciones en las que vivían anteriormente los perros. Hay una enorme consternación por lo ocurrido.