La terrible amenaza sufrida por una protectora de animales ha conmocionado a la localidad de Valencia, capital del estado venezolano de Carabobo. Por medio de su cuenta en Instagram, el centro denunció el maltrato que sufrieron tres cachorros que fueron abandonados en la puerta y expresó su total rechazo contra la agresión que sufrieron los indefensos seres.
En la publicación, la cual fue eliminada por la red social, una de las responsables escribió: "Esto para nosotros es indignante ya que jamás hemos tenido problema en la comunidad. Y mucho más indignante es el estado de estos cachorros y lo que les hicieron. ¡No es justo!". Por otra parte, en la localidad granadina de Vegas del Genil, una mujer fue condenada a nueve meses de prisión por dejar morir a su perro sin alimento ni agua.
Los animalitos, dos hembras y un macho, fueron dejados en una caja en la puerta de la protectora junto a una nota en la que instaban a que los salvaran. Además, desde el centro mencionaron que se puede tratar de un acto de hechicería puesto que se usan este tipo de sacrificios.
También detallaron que los perros apenas tenían cuatro días de vida cuando ocurrieron los hechos. A pesar de todo el esfuerzo que pusieron por protegerlos, confirmaron que uno de ellos había muerto pocas horas después de encontrarlos, según informa 'La República'.
Debido a la delicada condición en la que se encontraban, la otra hembra falleció dos días después del hallazgo. Y aunque el macho luchó por su vida, se confirmó su muerte hace unas horas. Es decir, lamentablemente, los tres animalitos perdieron la vida.
La protectora de animales, no obstante, quiso agradecer a los vecinos, a los internautas, a la Fiscalía y a la delegación municipal por la ayuda y el interés que mostraron en tan terrible suceso. El centro también indicó que ya se encuentra interpuesta la correspondiente denuncia.