Detenido tras matar a patadas y pisotones al perro que paseaba una niña de 12 años en Jerez

Un hombre de 57 años ha sido detenido en Jerez tras acabar con la vida de un perro que paseaba una niña de 12 años por la vía pública. Los hechos fueron presenciados por varios testigos que contemplaron cómo, llevando al extremo su macabro maltrato animal, el varón se ensañó con el can hasta matarlo.

Todo comenzó cuando, según la investigación, que contó con el testimonio de vecinos y viandantes además de la niña y su familia, el hombre salió de un portal de la zona saltando de una vez los tres escalones que lo separaban de la acera, tropezando en ese momento levemente con la correa con la que la niña sujetaba al perro.

Pese a que en ningún momento llegó a caerse, su reacción fue súbita y sumamente violenta, empezando a dar fuertes patadas al perro en la zona del vientre, y sin que la menor pudiera siquiera reaccionar.

Con el animal malherido, sin remordimientos ni piedad, continuó con la agresión, rematándolo con fuertes pisotones en la cabeza y el cuello.

El hombre fue detenido tras matar al perro ante la niña de 12 años

Cuando los agentes de la Policía Nacional, alertados por varios testigos, llegaron a la zona, tanto la niña como su madre estaban en un evidente estado de ansiedad junto al cuerpo del perro, ya sin vida.

Según recoge EFE, el animal presentaba signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta muy reciente, por lo que los efectivos de la Policía recabaron los testimonios de los testigos, que coincidieron en que la niña, de 12 años, paseaba al perro de la familia con el permiso de sus padres por la calle Bulería, esquina con Plaza del Cante Jondo de la localidad gaditana.

Tras comprobar lo sucedido, los agentes detuvieron al agresor, –que cuenta además con 17 antecedentes previos–, como presunto autor de un delito agravado de maltrato animal. Tras ello, ingresó inmediatamente en el calabozo y prestó declaración ante la  Autoridad Judicial en Funciones de Guardia.

Por este delito, recogido en el artículo 337 del Código Penal, junto con el agravante, podría enfrentar penas de prisión de 6 a 18 meses, inhabilitación especial de 2 a 4 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de los mismos.