Una niña de 5 años y una mujer han resultado heridas en Ventas de Huelma (Granada) tras ser atacadas por un perro potencialmente peligroso (rottweiler). Este can que precisamente estaba inmovilizado en una residencia canina por otro ataque anterior, también a una menor y su madre el pasado octubre en Armilla.
Según ha informado a EFE la Guardia Civil, que ha iniciado una investigación de lo ocurrido, los hechos tuvieron lugar este pasado lunes por la tarde en el entorno de una residencia canina, donde se produjo una agresión por parte de un perro que estaba confinado en esa perrera.
El instituto armado trata de averiguar por qué el perro confinado estaba, al parecer, siendo paseado sin bozal por su propietaria, momento en que una familia se paró a saludar a la mujer y el can atacó a la niña.
Cuando la dueña del perro intentó separar al animal de la menor de 5 años también fue mordida por el can, han indicado la Guardia Civil.
Por su parte, fuentes sanitarias han detallado a EFE que la menor se encuentra ingresada en planta en el hospital Materno Infantil de Granada después de haber sido intervenida este martes.
La anterior agresión de este mismo perro se produjo a finales del pasado octubre, cuando fue atacada otra menor, también de 5 años, cuando estaba con su madre -igualmente herida- en una céntrica plaza de la localidad de Armilla.