El juez ha dejado en libertad al único menor en régimen de internamiento por la violación múltiple en el centro comercial Màgic de Badalona, según ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC). Tras conocerse este caso, otras chicas han denunciado haber sido agredidas sexualmente allí.
La defensa del joven internado había solicitado su puesta en libertad y el juez ha citado por ello a todas las partes.
Así, de acuerdo con las nuevas diligencias recibidas en el juzgado, el magistrado ha modificado la situación del menor y decretado su libertad. No obstante, le ha impuesto medias cautelares como la prohibición de comunicación con la víctima y una orden de alejamiento de ella y del centro comercial donde sucedieron los hechos.
Este menor, junto a otros seis, presuntamente violó a una niña de 11 años en los baños de centro comercial Màgic de Badalona a mediados de noviembre de 2022. Tras esta denuncia, otras tres chicas denunciaron haber sido agredidas sexualmente en el mismo lugar.
Todas estas circunstancias están siendo investigadas por los Mossos por si se pudieran derivar más responsabilidades.
La Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra han intensificado las tareas de vigilancia a las inmediaciones del centro comercial.