El futbolista brasileño Dani Alves, de 39 años, volverá a declarar el lunes ante la jueza que lo investiga por presuntamente agredir sexualmente a una chica en la discoteca 'Sutton' de Barcelona la noche del 30 de diciembre del año pasado. El exjugador del FC Barcelona, Sevilla FC y PSG, entre otros, ya declaró ante la instructora y esta nueva declaración se ha agendado a petición de su defensa una vez avanzada la investigación.
Así lo recoge 'Ser Catalunya'. El deportista está en prisión provisional por esta causa desde el 20 de enero y tanto la instructora como la Audiencia de Barcelona rechazaron dejarle libre ante un recurso de su abogado, Cristóbal Martell, porque consideraron que hay "un elevado riesgo de fuga" e indicios suficientes para mantenerle en prisión hasta el juicio.
Se esperan novedades del caso. A finales de marzo trascendió que la presunta víctima de violación rechazó ser examinada por un psicólogo, tal y como pretendía la defensa de Dani Alves. Hasta ahora, los indicios hallados han sido considerados como "graves".
Desde que entrara en prisión hace más de 80 días, el brasileño ha tenido que adaptarse al ambiente carcelario -algo que, según fuentes cercanas, ha hecho sin problemas- y aceptar la ruptura con su todavía esposa, Joana Sanz, quien realizó una última visita a la cárcel de Brians 2 este lunes. La modelo canaria estuvo acompañada de Bruno Brasil, el amigo de Dani Alves que estuvo con él durante los supuestos hechos y que es la única persona que acude cada domingo a verle.