El futbolista brasileño, Dani Alves, de 39 años, lleva más de 75 días en prisión por el supuesto caso de violación. El exjugador de FC Barcelona, Sevilla FC y PSG, entre otros, espera ser juzgado este año mientras permanece en la cárcel Brians 2. Tras conocer su ruptura definitiva con la modelo canaria, Joana Sanz, que dejó claro que "no lo dejaría del todo solo en el peor momento de su vida", a pesar de la separación, el deportista ahora ve cómo las personas que lo siguen visitando se reducen a una: su amigo, Bruno Brasil.
La última vez que Joana Sanz visitó a Dani Alves fue el domingo 26 de marzo. La expareja del futbolista, que ya había comunicado entonces sus intenciones de divorcio, dejó en el aire el motivo de su presencia, pero algunos informes apuntan a que habría acudido para finiquitar algunos flecos de su separación (comparten varias propiedades). Podría ser el adiós final. No obstante, el de Bahía sigue contando con el apoyo de su incondicional amigo. Y es que Bruno Brasil fue la única persona en la jornada de visitas del jugador este domingo 2 de abril.
Los medios que hicieron guardia constataron que Bruno Brasil fue la única persona que visitó a Dani Alves el pasado domingo, recogen fuentes como 'Mundo Deportivo'. El amigo del deportista es un chef al que conoce desde hace muchos años, como se puede comprobar en las imágenes que ambos han publicado en redes sociales. El cocinero suele acudir casi todas las semanas a verle y defiende su presunción de inocencia desde el primer momento. En esta última ocasión, no quiso comentar nada sobre la buena adaptación del brasileño al centro penitenciario (aseguran que ha hecho amistades entre los internos y que ha fomentado el deporte en el recinto).
Bruno Brasil es el amigo con el que se encontraba Dani Alves aquella noche del 30 de diciembre en la discoteca 'Sutton' de Barcelona. Mientras ocurrían los presuntos hechos por los que el futbolista fue encarcelado, el chef estaba con las amigas de la víctima en el reservado, según la denunciante. Asimismo, habría contactado con ellas para ofrecer su ayuda en caso de ser necesario y compartirles su dirección. El cocinero se ha convertido prácticamente en un portavoz del futbolista. También fue la persona que recogió a Joana Sanz en el aeropuerto de la capital catalana para el primer encuentro con su entonces marido tras ser detenido.
El chef que acompaña a Dani Alves fue deportista antes de embarcarse en el mundo de la cocina. Según algunos informes, partició como jugador de voleibol en el equipo 'Comando Militar do Nordeste Brasil' en los Juegos Militares de 2018. Tras ello, comenzó su trayectoria como cocinero: primero con 'Bruno BBQ' y después con otros proyectos. El último 'Aç'UP', un establecimiento de alimentación "fresca y rápida". El también nutricionista ha colaborado con diferentes entidades y, a pesar de no ser muy popular para la mayoría de la población, cuenta con más de 68.000 seguidores en la red social Instagram.