La joven que denunció a Dani Alves por una presunta agresión sexual en la discoteca Sutton de Barcelona ha rechazado la pericia psicólogica propuesta por la defensa del futbolista con el que pretende poner en duda el relato de la mujer que lo acusa.
La abogada de la víctima, Ester García, ha presentado un recurso contra la decisión de la jueza instructora, que ha aprobado el examen psicológico de parte que propone la defensa de Dani Alves, argumentando que es suficiente con la exploración que realice el forense.
La Fiscalía, por su parte, también ha recurrido la decisión de la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, que aceptó la petición de la defensa de Alves, ejercida por el abogado Cristóbal Martell, para que la joven, supuesta víctima de la agresión sexual, fuera examinada por un forense independiente del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLC) y por un psicólogo contratado por Danni Alves.
De momento el examen psicológico de la víctima está suspendido, tras el recurso de la mujer denunciante, pendiente de que la decisión final de la jueza que tendrá que resolver sobre los recursos presentados.
La defensa del futbolista brasileño, que jugaba en el FC Barcelona, pretende crear dudas sobre la denuncia de la víctima para argumentar de "distorsión narrativa". Los letrados de Alves además de solicitar una pericial pidió que esta exploración psicológica fuera grabada en vídeo.