La modelo Joana Sanz anunciaba a través de las redes sociales su intención de separarse del futbolista Dani Alves con el que llevaba ocho años casada. Una noticia que. no por esperada, dejaba una sensación de sorpresa ya que este movimiento no beneficiaba al futuro del futbolista. La defensa de Alves podría volver a pedir en cualquier momento la puesta en libertad provisional del futbolista -que lleva ya dos meses en prisión preventiva-, aunque no lo ha hecho de momento. Y es que de la instrucción del caso no ha aflorado ningún elemento nuevo en el que fundamentar su petición de excarcelación.
Por el contrario, puede haber perdido fuerza uno de los principales argumentos en que la defensa se basó para justificar que no hay riesgo de fuga en el deportista brasileño: el arraigo con el que cuenta por estar empadronado en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y estar casado con una española. Joana, que había visto cómo su marido era enviado a prisión provisional acusado de violar a una joven en una discoteca el pasado 30 de diciembre , ya ha anunciado que ha puesto fin a la relación. Y mientras, Dani Alves se enfrenta a un futuro judicial oscuro.
La sorpresa ha llegado ahora cuando Dani Alves ha escrito una carta desde la cárcel presentada en exclusiva en televisión en el programa Y ahora Sonsoles, en la que le declara su amor y su intención de recuperarla, así como su amor eterno. La modelo canaria no ha tardado en contestar en sus stories de Instagram. "Parece que a unos les va lo de las exclusivas, pero otras siguen siendo finas y elegantes", sentencia la modelo. Una dura contestación que pocos esperaban.
Esta ha sido la carta enviada por Dani Alves:
Mi querida Joana. Fueron casi 8 años de mucho amor, cariño, respeto y cuidados mutuos. En particular los últimos años a tu lado todo parece más fácil y placeroso.
Tú y mis hijos, Dani Filho y Victoria, fue lo mejor que me pasó en mi vida. Juntos hemos crecido desde el día en que nos conocimos. Desde el primer minuto en que iniciamos una vida en común.
Nos acompañamos todos esos años. Fortaleciéndonos y mimando uno la vida del otro. Ahora, en estos difíciles momentos lamento tu decisión y ansío que la vida nos brinde otra oportunidad de volver a amarte.
Comprendo el dolor que está causando la injusta situación que estamos viviendo y entiendo que no hayas podido soportar toda esa presión. Los hechos de los que se me acusan son ajenos a mí, y a los valores que han guiado mi vida: el amor, el respeto y el esfuerzo.
Yo seguiré luchando como he hecho siempre, creyendo en mí con el apoyo y la confianza de quienes sabéis quien realmente soy: lucharé hasta el final con el amor incondicional de mis hijos, de mis padres y de quien siguen estando a mi lado, para pronto demostrar mi inocencia al mundo entero
La joven que denunció al futbolista Dani Alves por violarla en la discoteca Sutton de Barcelona ha presentado un recurso ante la jueza instructora en el que rechaza ser examinada por el psicólogo particular que propone la defensa para determinar si su relato y sus síntomas son compatibles con una agresión sexual. Según han informado a EFE fuentes jurídicas, la abogada de la víctima, Ester García, ha presentado un recurso contra la decisión de la jueza instructora de dar luz verde a la pericial de parte que propone la defensa, al considerar que es suficiente con la exploración que lleve a cabo el forense.
También la Fiscalía ha recurrido la decisión de la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, que tal y como pedía la defensa de Alves, ejercida por el abogado Cristóbal Martell, acordó que la joven fuera examinada tanto por un forense independiente del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLC) como por un psicólogo contratado por Alves.
El examen psicológico de la víctima, prueba indispensable en los casos agresiones sexuales para determinar si lo relatado por la víctima y los síntomas que presenta son compatibles con haber sufrido una violación, sigue de momento suspendido, a la espera de que la jueza resuelva sobre los recursos presentados.
La defensa del exjugador del FC Barcelona, que pretende ahondar en su tesis de que la denuncia de la víctima adolece de una "distorsión narrativa", no solo solicitó al juzgado una pericial de parte, sino que la exploración psicológica de la joven fuera grabada en vídeo.
Tanto la Fiscalía como la acusación particular ejercida por la denunciante se opusieron a la grabación de la exploración psicológica, que consideran insólita en el ámbito penal, y la jueza instructora acabó por rechazarla, negativa que motivó a su vez un recurso de la defensa.
La instrucción de la causa por presunta agresión sexual, ocurrida en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre, permanece así encallada a la espera de que la justicia dirima la discusión sobre las pruebas periciales, aunque ya se han practicado las principales diligencias, como las declaraciones de testigos y el análisis de las pruebas biológicas.
Ya lo hizo Gerard Piqué, que confiaba en la inocencia de Dani Alves, pero que pedía la máxima dureza si los hechos se demostraban ciertos. "Tienes la sensación de que conoces a alguien con el que lo has compartido todo y nunca pensarías algo así", dijo. Ahora ha hablado también del tema Jordi Alba en Chester, con Risto Mejide: "estoy impactado por la noticia. Lo hemos vivido mal, no es agradable y más cuando has compartido tanto tiempo".