La Fiscalía pide 110 años de cárcel para un monitor de un campamento de verano situado en el norte de la provincia de Cáceres donde, supuestamente, abusó de 13 chicas de entre 13 y 15 años al realizarle tocamientos obscenos mientras realizaban actividades deportivas.
Los hecho tuvieron lugar en agosto de 2021 y el ministerio público acusa a este monitor, que se encontraba en régimen de prácticas, de un total de trece delitos de agresión sexual y otros trece delitos contra la libertad sexual de las chicas.
En concreto, según recoge el escrito de calificación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, al monitor se le atribuyen 13 delitos de agresión sexual a menores de 16 años por los que pide cinco años y seis meses de prisión por cada uno (71 años), y otros 13 delitos contra la libertad sexual por los que el ministerio fiscal solicita una pena de tres años de cárcel por cada uno (39 años).
Asimismo, se le pide una indemnización de 10.000 euros a cada una de las 13 víctimas en concepto de responsabilidad civil, y 20.000 euros a otra monitora por daños morales y perjuicios físicos. Además, la Fiscalía solicita la inhabilitación del acusado durante cinco años para ejercer oficios con menores, más otros diez años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a las víctimas a menos de 500 metros durante 15 años y seis meses.
Los hechos se juzgarán en la Audiencia Provincial de Cáceres donde las partes están citadas el próximo martes, 11 de abril, para intentar llegar a un acuerdo. En caso de no producirse se celebraría el juicio.