Encuentran al hermano de David Bisbal tras denunciarse su desaparición en Roquetas de Mar, Almería

Las autoridades han encontrado al hermano de David Bisbal, José María Bisbal Ferre, de 54 años, después de que la familia hubiese denunciado su desaparición en Almería al encontrarse en paradero desconocido desde este martes.

Fue ayer, 4 de marzo, cuando un familiar se presentaba en el puesto de la Guardia Civil de Roquetas de Mar para presentar la denuncia, dando así paso al despliegue de un amplio dispositivo para localizarle.

Por tierra, mar y aire, tal como recoge el Diario de Almería, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado habían buscado al hermano de David Bisbal, quien es aficionado a la pesca submarina y no se descartaba como hipótesis que ello pudiese estar ligado a la desaparición. Finalmente, gracias a la colaboración ciudadana, le han localizado.

El hermano de David Bisbal, localizado con ayuda de la colaboración ciudadana

En las últimas horas se había ampliado el radio de búsqueda para dar con su paradero al tiempo en que se había solicitado la colaboración ciudadana para encontrarle, que ha resultado ser también clave.

Desde SOS Desaparecidos, que había emitido una alerta de desaparición, han confirmado que el hermano de David Bisbal ha sido localizado con vida.

Fuentes de Guardia Civil y otras cercanas a la investigación han confirmado a Europa Press la localización del desaparecido en torno a las 13.00 horas en el núcleo de Roquetas de Mar, por lo que se ha solicitado una ambulancia con el objetivo de testar su estado de salud.

Durante la búsqueda, el dispositivo también se centro en encontrar su vehículo, un BMW modelo X6 de color gris en el cual se habría desplazado antes de dejar la vivienda familiar. Desde la Guardia Civil se solicitó ayuda para encontrar a José María Bisbal al tiempo en que se puso en marcha un operativo de búsqueda en el que también ha participado un helicóptero y en el que se han movilizado algunos medios marítimos ante la posibilidad de que, por su afición al submarinismo y a la pesca, pudiera haberse adentrado en el mar.

Del mismo modo, desde el Instituto Armado contactaron con otros operativos de emergencia para apoyar la búsqueda y establecer un radio de actuación. Las diligencias de investigación, por su parte, quedaron a disposición de un juzgado de Roquetas de Mar.