Detenido en La Rioja un carnicero que ocultaba tras el mostrador un arma de fuego con el número de serie borrado

Un carnicero de 55 años ha sido detenido por efectivos de la Guardia Civil en La Rioja como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas al ocultar tras un mostrador de la carnicería un arma de fuego con el número de serie borrado.

Esta detención se enmarca concretamente en los operativos que el Instituto Armado lleva a cabo en toda la provincia para la prevención del fraude alimentario. Concretamente, cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza -Seprona- y de Seguridad Ciudadana accedieron al interior de un comercio dedicado a la venta minorista de carne para llevar a cabo la correspondiente inspección.

Fue en ese momento cuando los agentes comprobaron que el propietario de la carnicería se mostraba especialmente nervioso, con respuestas incongruentes, evasivas y contradictorias, tras hallar estos sustancias estupefacientes y útiles para su consumo en la oficina del comercio.

Ello motivó, de hecho, que siguiesen registrando minuciosamente el local, localizando así el arma de fuego con el número de serie borrado que ocultaba en una de las estanterías del mostrador. Además, en otra de las estancias del establecimiento tenía un hacha táctica plegable multifunción.

El carnicero tiene un historial delictivo por tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y receptación

Tras estos hechos, los agentes procedieron a la detención del propietario de la carnicería y se dio paso a la instrucción de las diligencias y su puesta a disposición judicial. A su vez, el arma ha sido remitida al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil en La Rioja para comprobar su origen ilícito y si ha sido utilizada en hechos delictivos.

El detenido, además posee antecedentes y cuenta con un historial delictivo por el mismo delito, por tráfico de drogas y por receptación.