El hombre detenido este sábado tras apuñalar a un futbolista en Chipiona, Cádiz, habría sido arrestado hace una semana por agredir a su madre. Está previsto que el agresor de Paco Naval pase hoy a disposición judicial.
El detenido apuñaló en el torax sin mediar palabra a un joven futbolista de 24 años, Paco Naval, cuando estaba en una terraza con amigos. El acusado le clavó un cuchillo de grandes dimensiones cuasándole heridas mortales.
Naval fue trasladado al Hospital de Sanlúcar y Jerez de la Frontera y de ahí al Puerta del Mar en Cádiz. Sin embargo, murió de madrugada debido a la gravedad de las heridas.
Su agresor, que pasará este lunes a disposición judicial, fue detenido por la Guardia Civil. El hombre habría sido arrestado una semana atrás, según informa el Diario de Cádiz, por agredir a su madre.
El detenido, de 21 años, es una "un tipo violento y con malas ideas", apunta la Guardia Civil en declaraciones recogidas por el citado diario. Tras apuñalar al futbolista, el acusado le habría confesado a su padre lo que había hecho. Le habría dicho a su progenitor que quería saber qué se sentía haciendo daño a otra persona y rompiendo las fibras de un ser humano, informa el Diario de Cádiz.
La localidad gaditana de Chipiona está consternada por la muerte violenta de Paco Naval. "Esta desgracia que nos ha conmocionado a todos y que nos entristece totalmente", ha señalado este fin de semana el Consistorio en un comunicado. El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha decretado tres días de luto oficial.