El padre de la joven atacada con un hacha que saltó por el balcón: "Se tuvo que ver muy desesperada"

La localidad de Torremolinos (Málaga) sigue consternada por lo ocurrido este martes. Una joven de 17 años tuvo que saltar por el balcón de su vivienda al intentar huir de su exnovio, que la agredió con un hacha. La menor continúa ingresada Hospital Universitario Virgen de la Victoria y está fuera de peligro, recuperándose de las heridas por arma blanca. Ha sido intervenida en una mano por uno de los cortes y sigue pendiente de evolución.

La joven de 17 años consiguió escapar de la brutal agresión de su expareja, de 21 años, que se coló en la vivienda y se ocultó en una de las habitaciones hasta esperarla. Ella no vio otra forma de salvar su vida que tirándose por el balcón desde una segunda planta. La investigación policial sigue abierta para esclarecer detalles, entre otros, el cómo consiguió el agresor entrar en el domicilio. Él está detenido, a la espera de pasar a disposición judicial.

El padre de la joven atacada con un hacha en Torremolinos: "Está bien"

Afortunadamente, los toldos estaban abiertos cuando la joven se lanzó al vacío: "Está bien, demasiado entera está para la situación que ha vivido", explica su padre sobre la terrible experiencia. Al llegar a su casa, la joven de 17 años se encontró al chico agazapado, con un hacha en la mano, y comenzó a agredirla. Ella intentó zafarse y huyó por el balcón, arriesgando su vida.

La joven de 17 años "se tuvo que ver muy desesperada": "Su opción fue saltar de un segundo piso"

"Se tuvo que ver muy desesperada. Su opción fue saltar de un segundo piso", agrega el padre de la víctima. El presunto agresor, de 21 años, trató de huir a la llegada de los agentes y se autolesionó con el mismo arma blanca. "Se fue corriendo cuando vino la policía", explica una vecina, testigo de lo ocurrido.

Los compañeros de instituto de la joven se han concentrado a las puertas de su vivienda

Los compañeros de instituto de la joven se han concentrado a las puertas de su vivienda: "Queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad a la familia y, sobre todo, a nuestra alumna". Y es que no es la primera agresión que sufre la menor. Hace unos meses, presentó una denuncia contra el mismo joven. Había una orden de alejamiento vigente y fue incumplida. El presunto agresor ha sido dado de alta y está en comisaría, a la espera de que declare ante el juez.