Cantabria tiene a primera hora de este viernes 38 incendios forestales activos, siete de ellos en Los Tojos y cinco en Cabuérniga, según información del Gobierno regional. Además de los citados, hay tres incendios activos en Molledo y dos en cada una de las siguientes localidades: Cabezón de la Sal, Tresviso, Vega de Pas y Soba.
El resto se ubican en Camaleño, Anievas, Tudanca, Saro, Selaya, San Pedro Romeral, Luena, Anievas, Santiurde Toranzo, Ruente, Arredondo, San Roque, Alfoz y Mancomunidad Campoo Cabuérniga.
Desde las 19.00 horas del jueves se han provocado en Cantabria 20 nuevos incendios forestales, con lo que se elevan a 330 desde el inicio del mes. Esos incendios aún activos se registran sobre todo en la zona del Pas y del Saja-Besaya, además de continuar el fuego que comenzó ayer en el municipio cántabro ubicado en el Parque Nacional de los Picos de Europa, Tresviso.
Además de Tresviso, los municipios donde hay incendios forestales este viernes son: Camaleño, Cabuerniga (5), Anievas, Tudanca, Saro, Selaya, Los Tojos (7), Molledo (3), Cabezon de la Sal (2), Vega de Pas (2), San Pedro Romeral, Luena, Anievas, Soba (2), Santiurde Toranzo, Tresviso, Ruente, Arredondo, San Roque, Alfoz de Lloredo y la mancomunidad del Saja-Nansa.