Identifican el cadáver de un hombre de 43 años hallado hace semanas en un descampado de Chiclana, Cádiz

  • El cadáver de un hombre ha sido identificado semanas después de ser hallado en un descampado de Chiclana, en Cádiz

  • Para su identificación ha sido necesario recurrir a un análisis de ADN ya que fue encontrado en descomposición

  • En las investigaciones se descarta que haya podido tratarse de una muerte violenta

El cadáver de un hombre ha sido identificado tras semanas de haber sido hallado en un descampado de Chiclana, Cádiz, lugar donde residía el hombre de 43 años. Para su identificación, fuentes policiales afirman haber tenido que recurrir a un análisis de ADN ya que el cuerpo fue encontrado en un avanzado estado de descomposición en una zona de campo poco transitada. Por su parte, el cuerpo no presenta aparentes signos de violencia.

El pasado 11 de marzo, el 112 recibía una llamada de un vecino de Chiclana que decía haber encontrado el cadáver de una persona en una zona de difícil acceso por la Cañada de los Barrancos, en el Marquesado. Al lugar se desplazaron agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil que comprobaron el fallecimiento de esta persona y que custodiaron el cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial.

El cuerpo no se pudo identificar por su estado de descomposición

El cadáver no pudo ser entonces identificado hasta su traslado al Instituto de Medicina Legal para hacerle la autopsia que determinara las causas exactas de la muerte. El cuerpo no presentaba aparentes signos de violencia.

Se trata de un vecino de San Fernando conocido como 'El Gorrión' que anteriormente había residido en el barrio de La Ardila y cuyo nombre responde a las iniciales D.M.R. El cuerpo del varón fue entregado a su familia la semana pasada para la celebración de su funeral.

Otros casos de identificación de cadáveres en Galicia

En enero, un barco con base en el puerto de Malpica Villar Blanco que navegaba por las Illas Sisargas, se encontró con el cuerpo sin vida de una mujer el día del sorteo de la lotería de Navidad. Lo distintivo de este caso es que el cuerpo sigue sin ser identificado pues además, nadie ha reclamado el cuerpo según informan fuentes de la Guardia Civil. La asociación SOS Desaparecidos ha rastreado los casos con estas características en España, Francia y Portugal sin encontrar similitudes.

La víctima, pese a que todo apunta a que llevaba varios días en el mar al mostrar un aspecto hinchado, tiene unos rasgos muy marcados. A mayores de tener el pelo oscuro y largo y aparecer con un pantalón de color opaco y una camiseta de manga larga, cuenta con un pirsin en el ombligo y un tatuaje en el costado derecho.