La Policía de Polonia encontró el cuerpo momificado de una mujer, muerta desde hacía 13 años, sentado en el sofá de la casa de su hijo. El autor de la escena, hijo de la fallecida, ha sido detenido, según informaron las autoridades.
El perturbador caso ha ocurrido en la ciudad polaca de Radlin, donde vivía solo el hombre, identificado como Marian L., que desenterró el cuerpo de su madre y la momificó, según las primeras pesquisas.
Su cuñado, de 76 años alertó a la Policía sobre el estado mental del ahora detenido y cuando los agentes llegaron a su casa se encontraron la extraña escena, digna de una película de Hitchcok.
Joanna Smorczewska, representante de la Fiscalía del distrito, informó que “las muestras de ADN del cadáver momificado pertenece a una mujer que murió en enero de 2010”.
“Es probable que el hombre desenterró el cuerpo de la madre inmediatamente después de su entierro y luego lo momificó; el cuerpo ha permanecido en esta casa desde 2010”, ha explicado un portavoz de la Policía a los medios.
Se cree que Marian L exhumó el cuerpo él mismo antes de llevarla de regreso a su casa, a solo 300 metros del cementerio donde la habían enterrado. Después habría usado varios productos químicos para preservar su cuerpo.