Tras casi 30 años desde que apareciese su cadáver, la conocida como 'la dama del refrigerador' ha podido ser identificada.
Según han informado medios estadounidenses, las autoridades han conseguido descubrir la identidad del cadáver que encontraron envuelto en un saco de dormir dentro de una nevera en el condado de San Joaquín, en California, en el año 1995.
El hallazgo del cuerpo sin vida se produjo en marzo de 1995. El cuerpo sin vida de la mujer se encontraba en un estado de descomposición casi total. Tan solo se pudo identificar que la persona fallecida llevaba unas botas de montaña y unas joyas.
La documentación de la víctima no se encontraba junto al cuerpo y tampoco ninguna pista que pudiese dar con su identidad. Por eso, los agentes de Policía comenzaron una ardua investigación para descubrir quién era esta víctima que había sido asesinada.
Tras realizarle la autopsia, los forenses apuntaron que la persona a la que correspondía el cadáver habría fallecido debido a un fuerte traumatismo en la cabeza. Sin embargo, no lograban conocer ni su nombre, ni su edad, ni ningún dato que pudiese facilitar la identificación.
A su vez, la familia de una joven llamada Amanda Lynn Schumann Deza a la que se le perdió la pista en el año 1994 en California denunció su desaparición. El caso tenía muchas similitudes con el del cuerpo hallado dentro de la nevera al que se le apodó como 'la dama del refrigerador'.
Sin embargo y debido a las antiguas pruebas de ADN que se realizaban hace casi 30 años, no se podía hallar relación entre la desaparecida y el cadáver.
Ahora y casi tres décadas después de la desaparición de Amanda Lynn Schumann Deza, la familia de la joven ha podido descansar tranquila. Gracias al avance de la tecnología y la ciencia, los investigadores del caso han podido resolver el hallazgo del cadáver y la desaparición de Amanda.
Según han informado los propios agentes de Policía en una rueda de prensa, gracias a un análisis exhaustivo en el que se han analizado cientos de miles de marcadores genéticos de ADN se ha podido conocer la identidad de la 'dama del refrigerador'.
Como apuntaban todas las sospechas e hipótesis, el cuerpo sin vida encontrado dentro de la nevera corresponde al de Amanda Lynn Schumann Deza. En la rueda de prensa ofrecida, Patrick Withrow, sheriff encargado de la investigación, ha querido destacar la complejidad de esta desaparición y de este hallazgo y ha destacado que "fue un caso sin resolver durante 27 años”.
"Me gustaría aprovechar este momento para devolverle su nombre, para devolverle su historia”, comentaba el policía que ha seguido durante tantos años este brutal caso que, por fin, ha conseguido resolverse.
Ahora, su familia, entre los que se encuentran sus tres hijos, pueden descansar tranquilos al conocer dónde se encuentran los restos mortales de la que fuese su madre.