Los Bomberos de la Generalitat han localizado el viernes a medianoche el cuerpo sin vida de un excursionista de 77 años en una zona de "muy difícil acceso" de Àger (Lleida).
El excursionista, vecino de Barcelona, estaba alojado en una casa rural y había ido a hacer una vía ferrata, y era conocedor de la zona y tenía buena condición física, informa Bomberos en un comunicado el sábado.
Por la tarde, el propietario del alojamiento avisó a los servicios de emergencias al ver que el excursionista no volvía, y el dispositivo de búsqueda se activó a las 19.11 horas, con 16 dotaciones.
Se trata de una zona de "muy difícil acceso", por lo que las tareas de búsqueda se han planificado poniendo el foco en las bases de las vías ferratas más conocidas.
Los Bomberos han custodiado el cuerpo de la víctima toda la noche, hasta que una unidad de los Mossos d'Esquadra, que no ha podido acceder al lugar hasta esta mañana, ha realizado el levantamiento del cadáver.
Las causas de la muerte aún no están confirmadas, por lo que la policía catalana abrirá una investigación para aclararlas.