Un grupo de personas que se encontraba en la zona donde desapareció en 2020 Alejandro Mencia, cerca de la localidad cántabra de Soto (Hermandad de Campoo de Suso), han encontrado unos restos óseos, según ha informado a EFE la Guardia Civil, que aún no puede confirmar que sean humanos.
El hallazgo ha sido comunicado este jueves al instituto armado, que por el momento no tiene más datos sobre estos restos.
Alejandro Mencia tenía 31 años en el momento de su desaparición, en mayo de 2020, cuando se desplegó un amplio operativo de búsqueda, con un puesto avanzado en la zona, que se prorrogó durante trece días.
Fue una búsqueda exhaustiva que abarcó 1.500 hectáreas de terreno, y en la que participaron cientos de personas, medios aéreos, cerca de un centenar de vehículos, y equipos de perros de rastreo, entre otros medios.
Según informó entonces el Gobierno de Cantabria, Mencía desapareció en el entorno de la cabaña del Teju, en la zona de Fuentes, en el entorno del puerto de Palombera.
Se encontraba junto a unos amigos cuando se acercó al río y se vio sorprendido por una intensa niebla, que pudo haberle desorientado.