La empresa Lazarus Technology, encargada de realizar el clonado del teléfono móvil de Miguel Carcaño, condenado por la muerte de Marta del Castillo, ha concluido su minucioso trabajo después de dos años. Desde la compañía aseguran haber accedido a los datos del posicionamiento que portaba el procesado en el día del crimen, tanto antes como después. Datos inéditos que nunca han manejado las autoridades y que no figuran en el sumario del caso, según afirman. Una vez reciba el juez el informe, puede decidir que los agentes vuelvan a investigar el paradero del cuerpo. Eva Casanueva, la madre de la joven sevillana asesinada en 2009, está "muy ilusionada" con esta noticia.
La madre de Marta del Castillo asegura estar "muy nerviosa" tras el clonado del móvil de Miguel Carcaño. "Se me va a salir el corazón del pecho. Esta es nuestra última oportunidad de localizar a Marta. Ojalá salga bien", ha apuntado la mujer, en declaraciones a Nacho Abad en 'El Debate'. La progenitora de la desaparecida afirma que es "una pena que el fiscal y el juez no hayan dejado analizar todos los móviles" que hubieran querido.
Los móviles que se querían analizar, alrededor de 10, aportarían muchos datos que podrían ayudar a resolver el crimen. Entre los que no se han clonado estaría el del hermanastro de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado. Pero no se revisará la información de más dispositivos: "No sé si es que ellos no quieren encontrar a mi hija, pero yo sí", ha destacado Eva Casanueva, respecto a esta decisión del fiscal y el juez.
La madre de Marta del Castillo ha agregado: "Encontrarla no nos va a quitar el dolor y el sufrimiento de su asesinato, pero sí nos va a dar paz. Podremos enterrarla e ir a rezar". Asegura que espera novedades próximamente con muchas ganas. Esperemos que la fortuna permita que está vez todo salga la cara. Por ahora se desconocen los detalles del informe sobre el clonado del móvil, habría que ver si tiene algún tipo de enlace con el lugar cercano a Majaloba que ha tratado recientemente el padre de la joven sevillana, así como con otros puntos. Lo que se saca en claro de momento es que Miguel Carcaño estuvo en otros sitios la noche del crimen. Los documentos se entregarán, según lo previsto, la próxima semana.