La última estrella emergente de la red social TikTok es una superviviente del holocausto que estuvo en Auschwitz cuando sólo era una niña.
En la foto que muestra ella es la pequeña de la izquierda, las imágenes fueron filmadas pocos días después de que el campo de concentración de Auschwitz fuera liberado por los soldados rusos. Ahora el canal de esta mujer tiene más de medio millón de seguidores.
A sus 85 años Tova Friedman triunfa en TikTok relatando capítulos de la terrible historia de su niñez, enseña el número que le asignaron en Auschwitz tras despojarle de su nombre o el día que fue liberada por los rusos.
Su nieto le ayuda a subir el contenido
La mujer asegura que “a la gente le encanta” las historias que cuenta, “yo no había oído hablar de TikTok hasta que me lo dijo mi nieto”
El nieto adolescente de 17 años convenció a la abuela octogenaria de lo importante que era acercar el holocausto a las generaciones más jóvenes, “empecé a usar la red social porque me encontré con abundante ideología antisemita en Internet”
Aron comenzó contando lo que hay tras la fotografía, “esta soy yo, tenía seis años y medio” y fue filmada por los rusos pocos días después de su liberación. “Recuerdo a tantos niños que acabaron en la cámara de gas”
Con ese tándem, abuela y nieto han logrado hasta 75 millones de visualizaciones en algunos videos.