Investigan posibles pinchazos en el cuarto de contadores del edificio incendiado en Rubí

Los mossos continúan con la investigación por el incendio en un edificio de Rubí, Barcelona, en el que han muerto tres personas. Los técnicos están estudiando a fondo el cuadro de contadores en donde parece ser que se originaron las llamas en busca de indicios que delataran pinchazos ilegales de electricidad.

El cuarto de contadores está justo a la entrada del edificio que ayer resultó afectado por un incendio. Las tres personas fallecidas no siguieron las recomendaciones de autoconfinarse en sus viviendas y fueron alcanzadas por las llamas al tener el paso bloqueado y estar el espacio completamente lleno de humo.

Muchos de los inquilinos de la vivienda afectada están de alquiler

Los vecinos han relatado a los bomberos y los mossos que en el edificio hay muchos inquilinos de alquiler lo que facilita que alguno haya hecho un puente en el cuadro de contadores para ahorrarse la factura de electricidad. Los expertos recuerdan que estas instalaciones solo pueden ser atendidas por instaladores autorizados y que cualquier manipulación pone en riesgo la integridad de las viviendas como ha sido el caso.